Reseña #60

Autor: Andrea Izquierdo (Andreo Rowling)
Género: Romance Contemporáneo
Páginas: 523
Publicado: Editorial Nocturna

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Hola a todos, aquí una nueva reseña. Está un poco tarde ya que esta novela la leí en noviembre. Otoño en Londres es el primer libro de una trilogía de la booktuber española, Andrea Izquierdo. Mejor conocida como Andreo Rowling. En esta historia conoceremos a diez personajes que llegan a una prestigiosa universidad de Londres por diferentes circunstancias.

La mayoría de estos se hospedan en una especie de residencia que en realidad es un hotel que está a pocas cuadras de la misma universidad. Conoceremos a Lilian que prefiere ser llamada Lily, una chica española que decide llenar una beca para estudiar en Londres, pero resulta que sus motivos se vienen abajo y luego de ser aceptada no desea ir. Pero para no decepcionar a su familia acepta tomar la oportunidad. Luego conoceremos a Meredith, una chica rica de Bulgaria que solo piensa en divertirse. Realmente uno no llega a congeniar bien con ella. Es uno de los tantos personajes que realmente odie. Continuamos con Ava, uno de mis personajes favoritos. Ava tiene un secreto y es un poco anti-social. Sin embargo es muy simpática. Me gusta como la autora desarrollo este personaje. Y la amistad que Ava hace con Lily también me gusto. Verlas juntas era bueno.

Connor es un chico coreano que creció en Los Angeles. No es muy popular pero sin embargo pasa tiempo con otro personaje muy famoso. Connor se interesa por Ava y es un poco insistente. Pero a mí me gusto ver su interés y la forma en que se ponía nervioso ante ella. Era bastante lindo. Además, no me gustaba como hablaban de él. Podemos ver que es un personaje secundario que sin duda tiene potencial de ser uno principal. Para la segunda parte me gustaría ver más de este personaje junto con Ava.

Rex es el “amigo” de Connor. Este es hijo de una actriz famosa y es enviado a estudiar en la universidad algo que no quiere. También esconde varios secretos y es bien enojón. Tiene una relación con un personaje trascendental y lo ayuda en sus planes. Este se para con Martha, una chica que sin duda es bien egoísta. Como se mencionó en la sinopsis es fan de Tom, un youtuber famoso que conoce a Lily por una equivocación y ambos crean una amistad. Tom es el mejor amigo de Finn otro youtuber/Gamer con el cual tiene un problema. Y por último este Oliver, el cual tiene una conexión con dos personajes importantes de la novela. Este chico no es para nada bueno y crea un problema grande. Otros personajes fueron Owen y Rose, dos chicos con los que se pasó Meredith.

Bueno he dado una pequeña descripción de todos los personajes. Como mencione, cada capítulo está narrado por cada uno de ellos. Me gusto que la autora supiera manejar bien esto. Porque no me sentí perdida con el hilo de la historia en ningún momento. Son pocos los escritores que logran manejar este tipo de cosas. Por lo que para ser la primera novela de Andrea, lo hizo muy bien.

Sí que no mentiré, sentí la novela lenta al principio. Pero todo se debe a que en los primeros “capítulos” la autora esta introduciendo a todos los personajes y al principio pues se hace un poco lento. La novela está narrada de forma sencilla y está muy bien redactada. Hay algunas cosas que no me gustaron. Siento que todo lo que sucedió en los últimos capítulos pasos demasiado rápido. Pero puedo perdonar esto por el final. Porque el final me tomo por sorpresa y me gusto.

Es una novela de romance contemporáneo juvenil que recomiendo a todas las personas que les guste las historias que se centran en la universidad y estas cosas. Para ser la primera novela estuvo bien. Porque me mantuvo leyendo de principio a fin. Y porque las cosas que me gustaron pudieron mucho más con las que no me gustaron. No soy fan de libro de youtubers o booktubers, pero este sin duda no me decepciono. Sigo a su escritora y es muy transparente. Y el libro tiene reflejado muchas cosas de ella.

Le he dado un 4/5, estuvo muy bien.