jueves, 20 de octubre de 2016

Respetar las opiniones de los demas

Hola a todos.

Lamento si esta no es una entrada con una nueva reseña. Octubre ha sido un mes matador en la universidad. Muchos trabajos, muchas asignaciones. Por eso no he podido leer demasiado. Aunque estoy aprovechando en ponerme al día con unas novelas de wattpad que deje en parón y empezando algunas nuevas.

La razón de esta reseña es para dejar algo nuevamente claro. Lo mencione en su momento cuando abrí el blog. Siempre lo menciono tanto en el blog como en la página de facebook y en todas las reseñas. Voy a discutir varios puntos que al parecer tengo que volver aclarar. Para todo hay un límite y creo que se tiene que respetar.

Aquí todos llegamos por lo mismo. Los libros, la lectura. Y creo que es increíble compartir lo que se lee con las personas. Hace un año y medio cree un blog con el fin de organizarme con los libros, reseñas TODO libro que leyera fuera BUENO o MALO. También compartir mis opiniones sobre algunos temas, compartir mis frases favoritas y desde hace un tiempo para acá reseñar todas las novelas que leo de wattpad, ya que wattpad es una plataforma que uso mucho.

Apoyo a los autores auto-publicados y esos que buscan apostar por editoriales y triunfan.

Si menciono todo esto es para llegar a un punto específico. Hace tres meses reseñe un libro de wattpad. Era un libro que se encontraba entre los más leídos. Usualmente no me dejo llevar por la cantidad de leídos en una novela. Porque siempre he pensado que un libro no se define por la cantidad de persona que lo lee, sino por la trama. Y es bien sabido que hay muchos libros de wattpad que son muy famosos, pero la trama es pésima. Por lo que he aprendido a ser bien selectiva con las novelas que leo y siempre busco recomendaciones.

Sucede que me encontré con dicha novela que es famoso y a todo el mundo le gusta. Leí su sinopsis y si era el tipo de novela que suelo leer así que le di una oportunidad sin muchas expectativas. Simplemente estaba en un mes en el que quería leer algo entretenido. Y lo encontré, la novela fue entretenida, pero no me encanto.

Yo deje en claro que reseñaría todo lo que leyera. Sea de wattpad o sea un libro publicado en papel. Así que reseñe la novela dejando en claro lo que no me gusto, lo que me gusto. Al final le di una calificación de 3.5 sobre 5. Un tres para mi es que está bien, he reseñado novelas con una puntuación menores que esta. Ademas un 3.5 es que estuvo muy bien. ¿Ven algo de malo con esto? Porque yo no lo creo.

Fui honesta con la reseña. Exprese mi opinión. No insulte a nadie. Pero resulta que hay personas que son bastante intensas con sus opiniones. El primer comentario me gusto, porque la chica mostro su desacuerdo con respeto y eso para mí está bien. Después de comentarle también con respeto, respondió un buen comentario.

Pero luego llego un segundo comentario, un tercero y así continuaron. Cada uno peor que otro. En todos les respondí lo mismo. Yo reseño mis opiniones de las novelas. Pero parece que eso no ha quedado claro.

Quiero aclarar que “Para los gustos se hicieron los colores”.

No se puede pretender que a todos les encante una novela. Porque tenemos gustos diferente. Además siempre en mis reseñas dejo a DISCRECION DEL LECTOR si quiere darle una oportunidad a las novelas o no. En ningún momento digo “Oye no la lean porque a mí no me gusto”, les invito a pasar por las reseñas a verlo. Siempre dejo a las personas en libertad.

Por eso me ha molestado que insinúen que yo quiero crearle mala fama a algún lector. Simplemente porque he dicho lo que no me ha gustado de la novela. Para todo hay un límite y los comentarios en esa reseña comienzan a rebasarlo. No es mi culpa que no me haya fascinado la novela como al resto. Pero tampoco deberían insinuar estupideces. Sobre todo cuando son mentiras y cuando en ningún momento se menciona algo para crearle mala fama al autor. No borre el comentario de la persona porque realmente quería mantenerlo ahí y recordarme que hay personas que no respetan las opiniones de otros.

Las personas que me siguen y están en el blog saben que siempre intento ser sincera en las reseñas y expresar todo con respeto. Mis intenciones no son crearle mala fama a nadie. Y es lamentable que piensen que solamente porque no me gusto una novela y lo digo es porque quiero crearle mala fama a alguien. Las cosas no son así.

Así que volveré a repetir. TODAS las personas tienen DIFERENTES opiniones. NO pueden pretender que a todos les guste lo que a ti te gusta. Una persona que reseña libros (como yo y otros mas) no deben porque limitarse a lo que piense la sociedad. Si no nos gustó una novela tenemos el derecho de decirlo en nuestro blog de reseña, si nos gustó también. Porque la idea principal del blog es ese. Reseñar las novelas que leemos, no limitarnos en nada.

Yo siempre deje claro que reseñaría todo lo que leyera. Me gustara o no me gustara y es algo que para pesar de muchos NO cambiare. Porque es mi blog y yo deseo reseñar lo que leo. Me guste o lo que no me guste. Siempre continuare escribiendo con el merecido respeto. Sin ofender a nadie. Y siempre detallando lo que me guste o lo que no me guste de las novelas que reseño. Recuerdo un comentario de una persona que dijo “si no te gusta la novela, pues ya no la lea”. Lamento decir que yo no soy partidaria de dejar los libros a mitad. No me gusta, sobre todo porque el autor se esforzó en escribirlo y yo al menos debería terminarlo. Por lo que SIEMPRE termino un libro me haya gustado o no.

Siempre permitiré en los comentarios que me escriban si les gusto o no la novela que yo reseño. Pero vuelvo y digo: hay un límite para todo. Y si veo que de alguna forma me están insultando, lamentablemente borrare el comentario o se lo comunicare.

Y también les recuerdo. Para los gusto se hicieron los colores. No a todos nos gusta una novela. A mí no me gusto Cincuenta sombras de grey y sé que muchos aman esa novela. Como quizás a alguien no le gusto Hush Hush y yo amo esa saga. Para los gustos se hicieron los colores.

Respeten mi opinión como yo respeto la de todo el mundo. Sepan diferenciar un comentario ofensivo, de uno donde expresan su desacuerdo de forma correcta.


Gracias nuevamente por leer mis reseñas y las entradas que hago. Gracias por seguirme. Y tengo dos reseñas próximas a salir.


Att:

Josy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario