sábado, 9 de julio de 2016

Vida y Muerte (Crepúsculo Re-Imaginado) por Stephenie Meyer

Reseña #49

Autor: Stephenie Meyer
Género: Romance
Páginas: 444
Publicado: Alfaguara

Sinopsis:

Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. 
Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...

Reseña:

Este libro es un especial para el décimo aniversario de Crepúsculo. La autora pensó que cambiar el género de todos los personajes sería un buen especial. Así que aquí tenemos, una nueva versión de crepúsculo con todos sus personajes cambiados. Hay que destacar que solo los padres de Beau (Bella) mantienen sus mismos roles. Esto se debe a que para la época era prácticamente imposible que le dieran la custodia completa a un padre. Así que por eso Charlie y Renee siguen siendo los mismos.

En la novela hay varios cambios notables. Primero nos centramos en Beaufort o Beau como prefiere que lo llamen. A diferencia de Bella, Beau no es tan inseguro. Recordemos que Bella nunca se sintió suficiente, en cambio Beau no lo saca a relucir. Él es un chico que sabe que es guapo y que siempre tiene fanaticada. Aunque personal mente nunca le ha prestado atención. No es muy sociable, pero eso no significa que se sienta insignificante. Él es bastante centrado. También podemos destacar que Beau no es tan paranoico. Este chico me llego a simpatizar bastante. Lo que nunca de los nunca sucedió con Bella. Así que aquí vemos un cambio en personalidades. Aunque ambos comparten la torpeza, la obsesión por la limpieza, entre otras cosas.

Tambien quiero decir que el mundo de esta nueva versión no gira a los vampiros, lo cual es sorprendente ya que en toda la saga Edward siempre fue el punto principal.

A lo que me lleva a hablar de Edythe Cullen. Me siento un poco molesta ya que Meyer no supo explotar a este personaje. Edward siempre fue un personaje muy seguro de sí mismo y muy claro con sus cosas. En cambio Edythe es una vampira muy insegura y siempre la vi como en la lejanía. Por más que intentaba entrar en su mundo ella nunca lo hizo. Creo que Meyer le quitó importancia a los vampiros. Sobre todo a esta vampiresa. Ya que pensé que al ser vampira iba a ser más diferente.

El personaje de Archie (Alice) también me gusto. Creo que congenias bien con él y no era para menos ya que Alice era un amor. Creo que vimos un poco más de este y es fabuloso. También Jessmanie (Jasper) me gusto. Vemos una versión distinta a lo que fue Jasper, un poco más seguro. Todos los vampiros del clan Cullen me resultaron estupendo. Me hubiera gustado que hablaran más de estos. Tuvieran más protagonismo.

Hubo muchas escenas que cambiaron como lo fue la de Port Angels. Obviamente es muy poco probable que cuatro mujeres se reúnan a violar a un chico. Así que este suceso cambio y aun así tuvo que llegar Edythe al rescate. También hubo otros detalles menores.

Aunque el episodio final me resulto asombroso. Creo que ese es el cambio que debió suceder en la primera novela. Sin duda me gusto lo que sucedió. Porque era lo que esperaba. Y me gusto a pesar de todo.

Si recomiendo esta historia. Y me gusto más que crepúsculo versión Bella y Edward. Aunque me hubiera gustado que Edythe tuviera el carácter de Edward. Creo que la autora quiso probarse a sí misma que podía crear la novela que a todos les gustaría haber leído. Vuelvo y digo, Beau es mucho mejor que Bella y su historia me gusto más. Es una novela que merece una oportunidad.




Le he dado un 4/5, creo que es una novela para pasar un buen rato y me gusto el cambio. 



Josy

No hay comentarios:

Publicar un comentario