Ruinas por Dan Wells

Reseña #37

Autor: Dan Wells
Género: Ciencia Ficción, Distopico
Páginas: 428
Publicado: V&R Editoras

Nuestro tiempo ya se acaba ¿Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar.

Realmente no se ni que decir sobre esta novela. Ha sido una montaña rusa de emociones y realmente estoy satisfecha con el final. Me encanto que la novela continuara con distintos puntos de vista. La historia estaba en una situación turbulenta. Ambas razas estaban muriendo y Kira estaba dispuesta a salvarlas. Pero ella no era el único personaje principal, también estaba Samm. Me gusto que también lo presentaran. Recordemos que para quienes leyeron los libros anteriores Samm se quedó en la reserva, porque lo prometió y estaba dispuesto a salvar a los 10 parciales que mantuvo en cautiverio el doctor Vale. Pero él y Kira tuvieron una despedida confusa. Sé que un beso no es confuso, pero teniendo en cuenta que Kira tenía de novio a Marcus, pues sí, es confuso.

Ese triángulo amoroso me resultó ser un maldito problema, en el buen sentido. Les juro que no supe con quién ella se quedaría sino hasta cuatro páginas del final. CUATRO PAGINAS, imagínense mi incertidumbre. Porque te tienen entre dos buenos. No les diré con quien se quedó, porque eso es lo mejor que tiene esta saga. Como mencione en la reseña del anterior libro, la saga no se centra en el romance, por eso yo gozaba con los acercamientos de todos los protagonistas. Otra cosa que me gusto es que también nos dieran los puntos de otros personajes que no conocíamos. Tuvimos otra vez una idea completamente clara de lo que estaba sucediendo en la novela.

Ya que Kira no podía estar en todos los lugares y realmente no podía saber todo lo que sucedía nos dieron probadas de todo. He quedado realmente anonada con varios personajes y llore con la muerte de otros tanto. Odio cuando me hacen enamorarme de un personaje y en un abrir y cerrar de ojos muere. Pero la vida real es así, vivimos y morimos.

Demás está decir que me encanto como se desarrolló hasta el final. Todo sucedió tan rápido pero aun así quede satisfecha con el resultado. Es una novela que recomiendo porque es simplemente perfecta.

Tiene una trama súper bien estructurada, te detalla súper bien todo, te mantiene intrigada hasta el final, te hace reír, te hace llorar, te hace amar y al final y lo mejor de todo es que te hace pensar en el futuro. En como este puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. En como todo puede dar giros inesperados. Así que en definitiva es una novela que tiene todos los ingredientes para ser estupenda.

No tengo mucho más que decir. Si no han leído la saga les recomiendo que se animen. Si la han leído espero ver en los comentarios que les pareció.

Le he dado un 5/5 porque sin duda ha sido un gran final para una gran historia.