La mecánica del corazón por Mathias Malzieu

Reseña #35

Autor: Mathias Malzieu
Género: Novela Rosa, Fantasía
Páginas: 174
Publicado: Reservoir Books

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, miss acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a parís, a las calles de granada, haciéndole conocer

Dios mío, le he tenido muchas ganas a esta novela desde que por casualidades de la vida apareció de la nada la película y me dio risa el comienzo. La película me encanto y desde ahí llevaba tiempo queriendo leer el libro. Hasta ahora.

¿Qué puedo decir de esta historia? Al principio me confundió, pero luego el gran amor de Jack me contagio hasta lo más profundo de mi corazón. Primero que nada la historia comienza con Jack contándonos todo lo que paso en su nacimiento. Luego vemos como él va creciendo. Su corazón es un reloj ya que el nació en el día mas frio del mundo. Por lo que la señora Madelaine tuvo que hacerle una operación.

Él tenía tres reglas básicas y una de ellas era no enamorarse. Pero sucede que un día él le pide ir a la ciudad para conocerla y queda completamente enamorado de una chica de su edad. Esto le cambia la vida. La historia nos llevara a un viaje de locura que a veces te duele. Porque te emociona cada cosa que hace el pobre Jack.

Yo sufrí por su desamor. Yo sufrí por su dolor. Todo se volvió una locura. Cada personaje todo. Sin duda me emocione aunque a veces peleaba con Jack. ¿Cómo un niño de 10 años llora por amor? Pero luego te das cuenta que es una novela de fantasía que te hace sentir de todo.

No quiero hablar mucho porque es una novela corta que se lee con facilidad y va directo al grano, por lo que cada detalle puede comprometerme. Pero solo diré que si a ustedes les gustan las novelas con un toque de fantasía casi caricatura y que aman el romance, esta novela les gustara. Yo no soy fanática del romance, pero amo todo lo de fantasía y esta novela me hizo sentir muchas cosas. Llore con ese final tan triste. Pero tiene ese toque realista. Amo como tratan los temas. Amo la forma en la que el protagonista se deja llevar.

Realmente es una novela que te hace volar la mente, que te provoca muchos sentimientos encontrados. La recomiendo, de verdad. Al principio me sentía decepcionada. Pero luego me percate que esa decepción se debe a que vi antes la película. Cambian un par de cosas, pero guardan una esencia pura. En fin, espero que se animen a leerla y descubran los locos pensamientos de Jack. Un joven con un corazón de reloj.

Le he dado un 4.5/5, me ha costado darle esta puntuación. Pero detalles como un poco de confusión en la narración me provocaron dolores de cabezas. Aun así espero que se animen a leerla.