jueves, 26 de noviembre de 2015

El color de mis palabras por Lynn Joseph

http://images.betterworldbooks.com/193/El-Color-de-mis-Palabras-The-Color-of-My-Words-9781930332751.jpgReseña #31

Autor: Lynn Joseph
Género: Niños y Jovenes Adultos
Páginas: 107
Publicado: Lectorum Publications Inc.

Sinopsis:

Ana Rosa tiene doce años y aspira a ser escritora en un país donde se le teme a las palabras: la Republica Dominicana. Sin embargo, todo lo que la rodea es fuente de inspiración —su hermano a la búsqueda de un futuro mejor, sus primeros pasos en el baile y en el amor, y el descubrimiento de lo que significa ser parte de una comunidad. Por eso Ana Rosa no puede dejar de escribir. Mientras lucha por encontrar su propia voz y una manera de hacerse oír, Ana Rosa se da cuenta del poder de sus palabras para transformar el mundo a su alrededor y para trascender la tragedia más impensable.

Reseña:

El libro que traigo fue el primer libro que leí en mi vida. Fue el libro del que me enamore y el cual hizo que comenzara amar la literatura. Por eso le guardo mucho amor al libro, porque me trae recuerdos hermosos. Cuando lo leí por primera vez, llore demasiado con su final. Sus palabras me llegaron en lo más profundo de mi corazón.

Comenzamos, nos encontramos con una chica llamada Ana Rosa. Es nuestra narradora. Como bien dice en la sinopsis es una joven de doce años que ama las palabras. Su mayor sueño es ser escritora pero para aquel momento las personas no podían expresarse como deseaban. No obstante ella tenía mucho para dar. Llegando incluso gastar un cuaderno de su hermano en un día. Me gustó mucho la forma del libro. Comenzaban con un poema y luego entraban a la historia.

No puedo contarles mucho porque el libro es muy corto y se lee en cuestión de nada. Pero diré varias cosas. La primera es que me encanto la forma en la que ella aprendió a bailar. Que su padre bebedor se haya esmerado en ensenarle me encanto. Un personaje que me fascinó y después de seis años me sigue fascinando es el de su hermano mayor Guario. Me encanto. Me encanto la forma en la que trataba a su hermana, la forma en la que habla del futuro y de la esperanza. Me encanto absolutamente todo de él. Realmente es el personaje más fuerte después de Ana Rosa. Él era pura ternura y cuando vio el don que tenía su hermana con las historias, este se encargó de comprarle todos los meses un cuaderno para que ella se pudiera expresar.

El problema que hubo con las tierras y en la forma en la que todo el pueblo se unió para protegerlas también me gusto. Realmente las palabras te llegaban en lo más profundo. Te daban mucho para pensar. Mi opinión es que este libro tiene que ser leído por todas las personas. Yo lo leí en la escuela y me alegra saber que lo tienen en mi país para los niños. Realmente es un libro que te llena demasiado. Diré que me hizo llorar bastante, por su inocencia, por el dolor. Porque realmente una de esas partes me mato. El libro te ensena a ser perseverante, a ser fuerte. Realmente deben leerlo. Si no lo han hecho, deberían hacerlo.

Al principio podría parecer que están leyendo un libro para niños pequeños, pero no es así. Tanto estos como adultos pueden leerlo. Yo tengo diecinueve años y me fascinó. Lo leí cuando tenía 12 y me fascinó. Realmente vale la pena por el mensaje oculto detrás de sus letras. Son palabras que deberían ser leídas. Hay una historia con muchas cosas, pero de verdad, vale la pena.


 
Le he dado un 5/5, es un libro demasiado hermoso, demasiado perfecto, demasiado significativo para mí. Hermosos recuerdos, hermosas palabras para recordar.

Att:

Josy

2 comentarios:

  1. No lo conocia, peros i les das tanta nota por algo sera.. ya te sigo y te invito a mi blog, nos leemos!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar por el blog. Realmente es un libro que me gusto muchísimo. Fue el primero que leí y ahora después de tantos años me sigue encantando por su mensaje tan bonito.
      Sin duda me pasare por tu blog.

      Eliminar